Reimond es un joven futbolista peruano, nacido en el año 1990.
Actualmente se desempeña como extremo en el club UTC, pero acaba de ser fichado por Alianza Lima, conocido por ser un ex "Jotita" y un experto "Rompecinturas".
La historia de Manco, comienza el 2007, año inolvidable para el fútbol peruano, por la aparición de "Los Jotitas".
"Los Jotitas" es el nombre con el que se recuerda a la selección sub 17 peruana de fútbol de hace 6 años, fueron denominados de esa manera ya que su técnico era Juan José Oré, (Jota Jota Oré). Se hace tan inolvidable esa selección, ya que lograron clasificar a un mundial sub 17 a través del sudamericano por primera vez para el Perú, y no solo eso, sino que también lograron ganarle a Brasil en la fase de grupos, que terminó ganando ese campeonato.
Pero la clasificación y esa victoria ante el campeón, por más importantes que hayan sido, no son (para mí) lo más destacado de esa selección, ya que a mí parecer, lo mejor fue Reimond Manco, que logró ser el mejor jugador del sudamericano, dejando atrás a otras figuras como Alexandre Pato, Fábio da Silva y a su hermano Rafael, además de ser el jugador que guió a la selección a llegar a cuartos de final en el mundial sub 17.
Y es aquí cuando llegamos al conflicto de la historia. Por más de haber sido elegido como un mejor jugador que figuras como Pato, que ha logrado jugar por el AC Milán, actualmente por el Corinthians, además de haber participado como titular en la reciente Copa América junto a Brasil o Rafael da Silva, actual jugador y lateral derecho titular del Manchester United, Manco ha tenido una carrera futbolística que ha ido en picada. Al principio, todo indicaba que iba a ser el mejor jugador peruano de todos los tiempos, mejor aún que
el Nene Cubillas (NOTICIA). Fichó por el Psv de Holanda, reconocido mundialmente por sacar grandes figuras, como Ronaldo, Robinho, Staam, Bergkamp, de Boer, van Bommel, y con la principal intención de seguir los pasos de Jefferson Farfán, pero nada salió como lo esperado.
Él "Rei" jugó dos partidos por el Psv, en el primero, dio un pase de gol, el segundo fue por Champions League ante el Liverpool, después, fue transferido al Willem II, a inicios del 2009, decepcionando a muchos de las personas que tenían esperanzas en que él fuera igual que Farfán, Vargas, Pizarro, Guerrero y Solano.
El 2010 vuelve a Perú, fichando por el Juan Aurich, un equipo que en ese entonces participaba en la Copa Libertadores, y lo mas destacado que logró Reimond, fue meterle un gol a Alianza. También ese año jugó por la selección un par de amistosos con Markarián, pero en Panamá cometió actos de indisciplina (borrachera) con Farfán y Galliquio, siendo expulsado de la selección, pero todavía había esperanzas. (NOTICIA)
Cuando todo indicaba que Manco encontraría ese nivel que todos esperábamos de él, el 2011, ficha por el Atlante. Al principio, demuestra una clase increíble, magia total, su habilidad estaba al fin siendo demostrada, y en México, pero surgió en estas tierras aztecas el problema.
Viendo noticias peruanas desde Chile, leo una que causó mucha preocupación, ¡HABÍAN SECUESTRADO A REIMOND MANCO! (NOTICIA), claro que ya había aparecido, pero informaban que lo habían amenazado de muerte si volvía a jugar en México, en ese momento pensé, ojalá que vuelva pronto a Perú, México es peligroso y él es un gran "deportista". Y recuerdo bien que mi padre me lo dijo: "debe ser mentira de Manco", y le dije: "¡como va a ser mentira!", pero con los días, tuve que memorizar y nunca más olvidar esa frase: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo", ya que buscando nuevas noticias para saber como estaba Reimond, me encontré con esa que explicaba todo, esa que me hubiera gustado que sea mentira, que decía que todo había sido una mentira de Manco para excusarse por haber llegado tarde a un entrenamiento y borracho, (NOTICIA). Obviamente el jugador fue expulsado del Atlante.
Después de haber decepcionado y avergonzado a todo un país, Manco decide entrar a un programa peruano de baile (VIDEO), haciendo imaginar a todos que dejaría el fútbol para siempre, cerrando una historia que nos llenaba de ilusión, pero que nadie querría volver a recordar.
El 2012, increíblemente, se suma al León de Huánuco, después de haber sido expulsado del Juan Aurich por llegar borracho, (NOTICIA), y en el equipo crema (León), cometió indisciplina nuevamente, agredió a su pareja presentando signos de ebriedad (nuevamente). (NOTICIA)
A mediados de año, Manco es fichado por el Al-Wakrah de Catar, que parece tener directivos que no saben leer español, y pudieron informarse acerca de sus numerosas indisciplinas, pero finalmente se dieron cuenta de la realidad de Manco con su mal entrenamiento físico y concluyeron que la habilidad no es todo, prestándolo al UTC de Perú.
Ya en ese equipo, Manco volvió a demostrar durante el 2013 su excelente habilidad, demostrando que la magia no se pierde, y que sigue teniendo ese apodo de "rompecinturas", y todo esto le valió para recientemente ser fichado por Alianza Lima.
Ahora Reimond debe preocuparse de seguir entrenando mucho, para mantener un buen físico futbolístico, además de evitar los vicios que han atacado tanto a su carrera, y también, recobrar el cariño de la hinchada blanquiazul, que en este momento lo odia por celebrar un gol en el 2010 antes Alianza.
Podrá Reimond Manco volver a ser ese jugador en que todos confiamos?, ese que decíamos que iba a ser el mejor peruano de todos los tiempos?, ese que demostraba ser un gran deportista y amante del fútbol? ese talentoso, mágico, veloz, ágil, habilidoso, crack jugador?. Sólo el tiempo lo dirá.
Ya sin más historia que contar, me despido, esperando que les haya gustado ésta nueva sección del blog, y les recuerdo que publicaré una nueva nota como ésta sobre cualquier tema deportivo cada semana, y recuerden, comenten:
¿Será éste el renacer de Reimond Manco?